martes, 10 de junio de 2008

¡Hay una Seño nueva!

Este año, como ya saben, se incorporaron algunos escarabajos a nuestro equipo.
Para nosotros son muy importantes las primeras impresiones de los que van llegando. Que piensan, que sienten en cada taller. Que les pasa cuando descubren a que en algunos rincones de Tucumán la literatura es “Para Todos”.
Agustina Malcún es una de las nuevas talleristas o "seño nueva" como dicen los chicos, y forma parte del “Grupo de los Medianos”. Hoy comparte con nosotros algunas de sus impresiones:

“Al igual que gran parte de los tucumanos, había escuchado hablar del “Grupo Creativo Mandrágora”, sabía de sus actividades, de su gente, de su prestigio, de su gran compromiso con la infancia. Pero había algo que no sabía y que lo descubrí el día que llegué. No sabía que era mágico.
Es difícil explicar la magia e intentar definirla, no podría ni querría hacerlo, pero, en estos meses, he llegado a la conclusión de que esa magia está atravesada de punta a punta por una “Gran Pasión”.
De a poco los voy conociendo a todos, pero hasta ahora tengo mayor cercanía con dos de sus Magos, Silvina y Pablo, las dos personas con las que trabajo en el grupo de los Medianos.
Soy testigo de cómo ellos pueden transformar todo: pueden transformar un aula en un cine, en un bosque, en un castillo, en un teatro… y miles de otros trucos.
He visto también a cincuenta pequeños magos que entran en ese cine, en ese bosque, en ese castillo, y por pequeños que sean, su magia también es incalculable.También he visto maguitos aún más pequeñitos y magos más grandes, sé que algunos escriben poesías y otros que con su guitarra hacen música muy bella.
Es infinito lo que se puede ir descubriendo en ese lugar, son infinitas las personas y las producciones.
Es infinita la Pasión.”

AGUSTINA MALCUN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias seño!!! vamos por mas, a seguir inventando pociones para divertirnos tanto, tanto en estas tierras peligrosas de libros, imágenes, juegos y música.

SILVINA.

victoria dijo...

Agustina, bienvenida al mundo mandragora, desde lejos te saludo. Apuesto a que te estas divirtiendo.
A los demas compañeros un beso a cada uno.

Anónimo dijo...

Un placer tenerte con nosotros! hermosa la impresión. Pablo D.