sábado, 26 de abril de 2008

Taller de Letras

El “TALLER DE LETRAS” es una propuesta diferente de alfabetización desde lugares amables, para que los chicos se suban al tren de la escuela.
Ante las fallas institucionales intentamos enseñar “a leer y escribir” con una modalidad diferente, que de respuesta a la dific
ultad concreta de cada chico.
Como todos los proyectos de mandrágora, este, es una fuerte apuesta a los mecanismos simbólicos de la cultura y a la multiplicidad de accesos.
Consideramos que desde este lugar se posibilita la construcción de nuevas subjetividades y la refundación de espacios comunes a partir del respeto por las diferencias.

Comenzamos hace tres viernes. El equipo esta integrado por Silvina Pérez Lucena, Paula Décima y Alicia Small.

Estamos trabajando con “Filotea” de Emma Wolf

Aquí una creación colectiva de los chicos, inspirados en ese cuento:

(Para agrandar la imagen hace click sobre ella)

"Filotea: Cuando vuelve a nacer"

Había una vez una hojita que se llamaba Filotea y estaba esperando volver a nacer porque extrañaba a sus amigas las otras hojitas, que ponían feliz a el árbol.
Un día mientras una señora regaba el árbol de la vereda de su casa empezaron a crecer las hojas, y entre ellas nació Filotea.
Filotea era chiquita, verde brillante y ya no tenía vértigo.

TALLER DE LETRAS

3 comentarios:

victoria dijo...

Fuerza, coraje, muchas tutucas, muchas, guajajas, lapices de colores, historias por todo lados -en los bolsillos, las manos, la cabeza, los bolsos- rondas redondas, dodos, medianos, adolescentes, reinas supremas, guitarra, adrenalina -que corre y corre- nervios, nervios, risas, peleas, colectas, canciones -ay Lili que me hago pipí-, todos, todos, uno y otro y ni uno menos, ni uno.
Palabras que brotan a borbotes cuando pienso y los extraño. Exitos, siempre, en este año que comienza.

Grupo Creativo Mandrágora dijo...

Gracias Vicky!
Y nosotros, todos, todos te extrañamamos mucho a vos, y a tus carcajadas que invaden cada rincon, sea ateneo, sarmiento o comedor!!!
Muchos besos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.