miércoles, 30 de mayo de 2007

Las andanzas de Luisa Futoransky

Luisa Futoransky es una de nuestras madrinas. Ella es una periodista y escritora argentina residente en Francia. Desde la distancia nos acompaña y ha colaborado mucho para que estos proyectos sigan en pie. El año pasado Luisa estuvo en Tucumán, en donde presentó su libro y leyó poesías. Hace unos días salió una nota de ella en un diario vasco, y nosotros lo queremos compartir con ustedes.
Para leer la nota, hacé click en el nombre del artículo:
"Sigo siendo insensata en poesía y en mi vida, y creo que eso me mantiene viva"

viernes, 25 de mayo de 2007

Mandrágora en La Gaceta

Esta nota salió publicada hoy en LA GACETA en una sección que se llama "Ventana al futuro", en donde se destacan las actividades que hacen los jóvenes. La elegida fue Silvina, quien coordina los proyectos del Hogar Eva Perón y Comedor Don Bosco.
Hacé click acá para leer la nota: “Los chicos no leen si nadie les propone las herramientas”

miércoles, 23 de mayo de 2007

Canción compartida




Este es el tercer año que estamos trabajando en el Hogar Eva Perón. Ese es uno de los lugares por donde circulamos con cuentos, lápices, papeles de colores y canciones. Y precisamente la del video es una de las canciones preferidas de Alejandro. “Ay Lilí”, es de Luis Pescetti, un autor y cantante que nos acompaña desde el comienzo de estos proyectos. Acá se la puede escuchar.

viernes, 18 de mayo de 2007

Una jornada de prohibidos











En el comedor nos va cada vez mejor. A nuestra última jornada la tuvimos con el cuento "Prohibido el elefante", de Gustavo Roldán. Estas fotos son el resultado del trabajo del encuentro de este jueves.

jueves, 10 de mayo de 2007

EL Comedor, según Silvina

Y finalmente el teléfono sonó después de tanto esperar...trajo noticias de las buenas, de esas que nos hacen reír, transpirar, enloquecernos.
Durante dos años el equipo siguió sin ocupar los históricos Jueves a la mañana, esperando que el comedor, (donde aprendimos a cantar fuerte, fuertísimo canciones de monstruos y canciones de amor), nos pidiera que sigamos divirtiéndonos con los chicos jugando a ser un poco duendes, un poco brujos, un poco sapo viajero.
Levantamos guitarra, bolsas de alfajores, crayones, felpas, témperas, cartulinas blancas y negras, Libros dificilísimos ,pinceles para empezar a escribir nuevas historias con los monitos de Juan, el mundo secreto de Marisol, los dibujos llenos de colores de Agustín, y unas cuantas pociones mágicas de los talleristas.

domingo, 6 de mayo de 2007

De vuelta al comedor




Estas imágenes son de cuando comenzamos a volver a nuestro taller del Comedor infantil Don Bosco. El proyecto había quedado en stand by hace dos años, y ahora por suerte, y para alegría de todos, nos convocaron nuevamente. Nuestro día de trabajo es el jueves, y por ahora, las cosas marchan, los chicos están un poco mejor, y el momento de la lectura resulta increíble, todos escuchan, todos contestan y todos luego, en el momento de las actividades trabajan, y mucho.
El proyecto comenzó el 19 de abril, y está coordinado por Silvina Pérez Lucena, capitaneado por Rossana Nofal, musicalizado por Alicia Small y llevado adelante por Mariana Pucci, Sergio Paz, Sonia Páez de la Torre, Belén Alcorta y Maby Sosa. Estas fotos son del segundo día de trabajo.

miércoles, 2 de mayo de 2007

Feliz día del trabajador

A todos los que trabajan y trabajan pensando no sólo que el trabajo dignifica, sino que también modifica. Un abrazo de mandrágoras.

"... cada Argentino tiene la obligación de pensar todos los días una cosa:que antes de morir debe dejar una Argentina más grande,más libre y más gloriosa que la que lo recibió..."
Juan Domingo Perón
por la
obligación de pensar,
por las cosas en las que creemos,
por las cosas que amamos y
por las que odiamospor las luchas cotidianas,
por los chicos,
por los grandes,
por los viejitos de la Silvina,
por el trabajo de hormigas,
por el trabajo titánico de las cajas de alfajores,
por el grito pelado y el Pescetti siempre justo y desafinado
por el Roldán ilustrado,
por el blanco, el negro
y por el “touch” de colorado también.
Por los chupetines
y por el agua mineral
y por los vasitos,
porque sabemos entrar y salir,
por las clases dirigentes y por los oprimidos,
por el afán de liberar,
por Mandrágora,
por todos y cada uno de ustedes,
por el orgullo de coordinar esta locura
y el delirio de creer,todavía,
que la revolución nos espera en la esquina de una plaza
y que lo mejor está por venir,siempre.

Un abrazo fuerte, Feliz día del Trabajador, Rossana Nofal